viernes, 25 de noviembre de 2016

MAMA.

                                           
Me das alas cuando no puedo volar
me das música cuando los pies
sienten que no pueden andar
enseñándome a bailar sin parar


Das todo por nada
apuestas por mí
corres el riesgo de arder
si es por mí
aún así no dudas y te quemas.

Me das la mano helada
te congelas
y sangras si me disparan sin balas.

Me has dado lecciones que no están escritas
cogiéndome la mano temblando
contra la vida
mientras me enseñabas a tu manera
cómo bailar nuestra canción favorita
que aunque triste y fría
contigo bajo la lluvia siempre es bonita.


Contigo el futuro no es blanco o negro
tiene tonos abstractos
que solo tú si miras puede que entiendas

Y es que tú,
abres puertas
tiras muros
calmas tormentas
  

....me calmas a mí.


Me regalas el significado de ser mujer todos los días
mirándome a los ojos
gritando(me) sin palabras cuánto me quieres
y cómo me necesitas


Eres brújula sin rumbo para ti misma
y la mía cuando me siento perdida

Eres el abrazo cuando las noches caen
consumiéndome en este refugio
que otros llaman "ser yo misma"


Todos se van
tú siempre te quedas
convirtiéndote una vez más en mi heroína
sin más superpoderes que sacarme una sonrisa rota
cuando la tuya permanece de capa caída.

Eres optimismo cuando todo es abismo
luz cuando me llama la oscuridad
nitidez cuando desenfoco la vida
enfocándome en no vivirla

Eres luz natural y de emergencia
la puerta correcta
la salida y también el camino de vuelta (a mí)


Perdón también por la rabia
los golpes
las peleas
los reproches
y gracias por darme una vida
fugaz o eterna
pero sin duda plena
gracias a ti.


Hoy va por ti Mama,
mujer que arreglas este desastre
coses cicatrices
sanas heridas
llenas de sabiduría
y tú ni te lo imaginas...

Va por ti,
que me haces volver
sacando lo mejor
y más claro de mí.






Por ti. O por tus brazos que son el verdadero significado de la palabra "Hogar" haciéndome sentir en casa pase lo que pase. Pese a quien pese. Por ti. Por bailar conmigo. Por sentir y compartir. Por apretar mi mano cuando todo caía. Por hacerte querer dando tu vida por la mía. Por ti Mama...gracias por enseñarme a respirar y perdón por todo lo demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario